DIY·patrón·tutorial

Día internacional del gato: Posatazas gatunos

posatazas-gatoHoy es el día internacional del gato… sé que hay algunas excepciones, pero ¿cuantas tejemos al ritmo del ronroneo y los suspiros de estos fieles animalitos? somos muchísimas, por eso quería compartir con todas ustedes mi patrón de estos posatazas para festejar la adoración que sentimos por estas tiernas bolas de pelos ❤

Abreviaturas:

Pc = puntos cadena
Pe = punto enano
Mp = medio punto
Aum = aumento
Mv = media vareta
Var = vareta
Doblevar = doble vareta

Tejemos con aguja 3,5 mm e hilo de algodón semigrueso. A diferencia de cuando tejemos un amigurumi que hacemos regularmente lo mismo en cada vuelta, en este patrón las indicaciones van cambiando para tener la forma ovalada por eso recomendamos ayudarse de un marcador de puntos para saber bien donde terminamos la vuelta. O al menos desde un hilo para ir intercalando en cada vuelta.

 

Tip: al final de cada vuelta verificá tener la misma cantidad de puntos de los sujeridos, eso va a  facilitar el trabajo en la siguiente vuelta

Vuelta
Tejemos
Puntos
1
En anillo mágico tejer 6 mp
6
2
2 aum, 1 mp, 2 aum, 1 mp
10
3
4 aum, 1 mp, 4 aum, 1 mp
18
4
2 mp, 4 aum, 5 mp, 4 aum, 3 mp
26
5
4 mp, 3 aum,3 mp, 1 aum, 3 mp, 1 aum, 3 mp, 3 aum, 5 mp
34
6
7 mp, 3 aum, 4mp, 1 aum, 3 mp, 1 aum, 4 mp, 3 aum, 8 mp
42
7
6 mp, 1 aum, 6 mp, 1 aum, 2 mp, 1 aum, 7 mp, 1 aum, 2 mp, 1 aum, 6 mp, 1 aum, 7 mp
48
8
Al seguir las indicaciones de esta vuelta nos estaremos pasando 6 puntos si tenemos como referencia lo que veníamos marcando con el final de la vuelta, esto es así para terminar la vuelta justo en el momento de empezar la primera oreja.
6 mp, 2 aum, 6 mp, 1 aum, 4 mp, 1 aum, 7 mp, 1 aum, 4 mp, 1 aum,  6 mp, 2 aum, 13 mp.
Cuando terminemos esta vuelta podemos mover el marcador de puntos
56
9
En el mismo punto tejemos: 1 mv, 1 var, 1 doblevar, 2pc, 1 pe en la 2da cadena desde la aguja, 1 doblevar, 1 var, 1 mv; 41 pe en el siguiente punto volvemos a tejer 1 mv, 1 var, 1 doblevar, 2pc, 1 pe en la 2da cadena desde la aguja, 1 doblevar, 1 var, 1 mv, saltamos 1 punto de la vuelta anterior y hacemos 11 pe
70

A tejer y a mi mar mucho a nuestros gatit@s! ❤ ❤

posatazas-gatuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s