DIY·granny·paso a paso·patrón

Granny de primavera

La primavera siempre es una estación especial, pero este año es más especial. Por un lado es la primera primavera que voy a pasar en Bahía Blanca, pero además porque desde el miércoles dejé de ser una persona en tránsito que tenía la mitad de sus cosas en una ciudad y la otra mitad en la otra. Ya estoy instalada en mi casita nueva (aunque gracias a un resfrío o vaya a saber exactamente qué cosa que me tuvo en cama gran parte del tiempo de ésta última semana, muchas de mis cosas siguen en cajas).

Por eso, para festejar esta etapa que empieza plagada de cosas nuevas, quería compartirles el paso a paso de este granny primaveral que nació casi sin querer un día improvisando con las agujas y me gustó mucho como quedaba.

Materiales:
* una aguja de 3,5 mm
* hilo de algodón semigrueso (Dependiendo de la marca que tengan puede ser 5/4 u 8/6, donde 4 o 6 son la cantidad de hebras que tiene el hilo y los otros numeritos la cantidad de torsiones para lograr el grosor deseado)
*aguja y tijera.

Las abreviaturas que uso para los puntos son:
* medio punto – mp
* punto cadena- pc
* punto enano – pe
* vareta-var
* media vareta- mv.

 
1 -Empezar tejiendo 12 mp en anillo mágico. Cortamos el hilo dejando una hebra para hacer el remate invisible, esto será el centro de la flor. (Este paso pueden verlo en el post sobre el remate invisible)

2 -Con el hilo del color de la flor, enganchar en un punto de la vuelta anterior el hilo haciendo una cadena, en el siguiente punto *tejer 5 varetas que se cierran juntas, 1 mp en el siguiente punto * Repetir esto 6 veces, el último mp se teje en el mismo punto en el que al principio de la vuelta se enganchó el hilo con una cadena. Repetimos el procedimiento del remate invisible para esconder el hilo.

3 -Cambiamos al color del granny, enganchamos el hilo en cualquier punto, hacemos tres cadenas y dos varetas en el primer punto (las tres cadenas del inicio hacen las veces de primera vareta). Luego tejemos tres varetas en cada punto hasta terminar la vuelta. Cerramos con pe. Al final de la vuelta tendremos 36 puntos.

4 -Pc, mp en el siguiente punto, mv, var, *2 var, 2 pc, 2 var en un mismo punto (esta secuencia forma la esquina del granny), var, mv, 4mp, mv, var * se repite tres veces desde * hasta *, luego 2 var, 2 pc, 2 var en el mismo punto, var, mv, 2 mp, cerrar con pe en el pc del inicio

5 -3 pc, 5 var, *en la esquina 2 var, 2 pc, 2 var, 12 var *, repetir 3 veces desde * hasta*, 2 var 2 pv, 2 var en la esquina, 6 var, pe al 3º pc del inicio de la vuelta.

 

¿Y? ¿Se animan a hacerlo? Yo hice 16, los acomodé como si fueran un tablero de 4 x 4 y los img_20160923_163004341uní con medio punto enfrentándolos y tomando la lazada trasera de los granny, inclusive en las esquinas donde tenemos dos cadenas, porque me gusta el efecto que se logra cuando las lazadas delanteras quedan libres.

Después, cuando terminé de unir todo, hice un borde también de medio punto para que el cuadrado final llegue a la medida de 40 cm x 40 cm, ya que mi intención era convertirlo en la funda de un almohadón. (Aunque, claro, en el proceso de desembalar las cajas aún no encontré el almohadón en cuestión).

Si no quieren tejer tantas florcitas lo pueden intercalar con cuadraditos sin flores! En el proceso pensé en tejer solamente cuatro o seis y hacerlos cartuchera, aunque después desestimé la idea porque la costura no es mi fuerte (como para hacerle una funda interna) y tampoco estoy práctica para colocar cierres, así que dejo la sugerencia a ustedes si con estas dos cosas se llevan mejor que yo!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s